El Ceco denunció a Walmart ante el Ministerio de Trabajo por “despidos discriminatorios”

El Ceco denunció a Walmart ante el Ministerio de Trabajo por “despidos discriminatorios”
El gremio formalizó en las últimas horas la presentación contra el hipermercado por el despido de seis empleados. Solicitó que se dicte conciliación obligatoria y que se convoque a una audiencia con representantes de la empresa. Consideró que los despidos se realizaron sin causa.
El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (Ceco) presentó este martes ante la delegación regional del Ministerio de Trabajo que funciona en Olavarría, una denuncia a partir del despido de seis empleados en el hipermercado Walmart.

Para el Ceco, los trabajadores fueron despedidos en forma injustificada y por esto solicitó que se dicte conciliación obligatoria y una audiencia “urgente” con representantes de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, el gremio informó que la denuncia “fue presentada por el secretario general del sindicato, Miguel Santellán, tras conocer el viernes pasado la noticia del despido de seis trabajadores de las áreas de perecederos, lubricentro y dos repositores, que poseen una antigüedad de entre 1 y 12 años en el lugar, por lo que algunos de ellos proceden de la firma anterior (Toledo). Cabe destacar, además, que todos los empleados tienen cargas familiares”.

Para el titular del Ceco, siempre de acuerdo a la información oficial del sindicato, “tres de los despidos de los compañeros están relacionados y obedecen al motivo de haber dado su aval a ciertos trabajadores para las postulaciones a delegados gremiales. Por esta razón, los despidos responden a causas que se encuentran en pugna con el principio de libertad sindical, y penalizadas por los artículos 47, 48, 52 de la Ley 23.551” agregó Santellán.

Desde el Ceco, además de pedir “que se mantengan todos los puestos de trabajo”, afirmaron que “las causas y la cantidad de los despidos fundamentan la denuncia y más aún considerando que el resto de los despidos tampoco tiene causa alguna y se inscriben en una política de abuso de poder, puesto que se conoció que la empresa contrató nuevos trabajadores en reemplazo de los despedidos”.

Comentá la nota