Cedems: 4500 docentes eligen sus autoridades

Walter Leaño a miembro de la Junta Electoral señaló que hoy a partir de las 8 de la mañana los profesores podrán ejercer su derecho a voto en las escuelas que estén empadronados.

“Los votos ya están oficializados, se entregaron las urnas con un cronograma para saber como se deben repartir, la policía está a cargo del operativo a lo largo de toda la Provincia, Puna, Quebrada, Yungas y Valles”.

Se cuentan con 152 mesas en las diferentes escuelas, hay alrededor de 4500 docentes que están en condiciones de emitir el sufragio, según estima la Junta Electoral al medio día de hoy van a tener los primeros resultados, teniendo en cuenta que algunas escuelas trabajan sólo por la mañana, los demás resultados se conocerán a partir de las 18hs y por último después de las 22.

Si bien las mesas se escrutan hasta las 23 del día de hoy por normativa hay que esperar 48 hs para realizar el escrutinio definitivo a la espera de posibles impugnaciones o presentaciones, es decir que oficialmente se conocerá el escrutinio definitivo el día sábado.

Finalmente Leaño recordó que quienes encabezan las diferentes listas son, por la Celeste y Blanca Rubén Martinez, por la Violeta Marcelo Mendez y por la Verde el Humberto Salazar.

Comentá la nota