CEDEMS: advierten sobre quiebre institucional por “contubernio” con la patronal

CEDEMS: advierten sobre quiebre institucional por “contubernio” con la patronal
Docentes de nivel medio autoconvocados en un movimiento opositor a la actual conducción del gremio del CEDEMS advirtieron que la organización sindical podría sufrir un quiebre institucional y desafiliaciones masivas en respuesta al “contubernio” con la patronal.

El delegado Santos Vazquez anunció que hoy a las 18 horas en el gremio de los gastronómicos, tendrá lugar un encuentro para analizar la situación del CEDEMS, cuya conducción es acusada de “servil” y de ejercer el “clientelismo político” en perjuicio de los intereses de los docentes y de los educandos.

En declaraciones a Radio 2, Vázquez sostuvo que el “contubernio” y la “política pacifista” de la actual conducción no solo dañan a los profesores sino a los alumnos ya que impacta en forma directa sobre la calidad educativa.

Además reveló que a través de programas, se posibilita el ingreso al sistema educativo de personal por afuera de concursos y de los listados de orden de mérito, lo que también degrada la calidad de la educación en la provincia.

“La cuestión de fondo es que estos docentes que ingresan son rehenes de este clientelismo político que es de público conocimiento y con esto están distorsionando la calidad educativa”, resaltó el delegado para recordar que la educación argentina ocupa el pobre lugar 59 en el ranking mundial.

Tras advertir que la conducción del CEDEMS no discute políticas educativas con el Gobierno, expresó que “los supuestos dirigentes manejan el gremio como un boliche” y se preguntó cómo es posible que el sindicato sea manejado por auxiliares docentes y no por los profesores.

Vázquez señaló también como un hecho muy grave la intromisión del sindicato en los problemas internos del gremio de ADEP.

Comentá la nota