El CEDEMS Jujuy adhirió al paro nacional y hoy tampoco asistirá a las aulas

El CEDEMS Jujuy adhirió al paro nacional y hoy tampoco asistirá a las aulas
La entidad gremial se sumó a la medida de fuerza decretada por la Confederación de Educadores Argentinos, para este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Reclaman un salario mínimo inicial de 3000 pesos, para el cargo testigo de maestro de grado; una cláusula indicativa que establezca que el salario básico no sea inferior al 50% del monto del salario inicial del cargo testigo; constituir una Comisión Técnica a los fines de establecer mecanismos de equilibrio escalafonario entre los cargos y horas cátedras.

Constituir una Comisión Técnica entre las partes a los fines de proceder a regularizar la situación contractual y salarial de las y los docentes que se desempeñan en Programas, Proyectos y Planes del Ministerio de Educación de la Nación en las provincias; puesta en marcha de la Comisión de Financiamiento Educativo; garantizar la capacitación docente en servicio.

Acordar criterios de una Evaluación Educativa de carácter Institucional y Participativa.

Eliminar las bandas salariales para la percepción de las Asignaciones Familiares, de tal modo, que todos los docentes accedan a las mismas.

Incrementar el piso salarial de imposición de la “cuarta categoría” del impuesto a las ganancias.

Garantizar las paritarias jurisdiccionales en todo el territorio nacional y el cumplimiento de los acuerdos ya homologados.

Comentá la nota