Cedems pide reunión

Integrantes del Cedems solicitaron urgente una audiencia con funcionarios del Gobierno de la Provincia para acercarles algunas peticiones antes de finalizar el año lectivo y de esa forma prevenir inconvenientes para el próximo ciclo.

El secretario general de Cedems Marcelo Méndez señaló “pedimos una audiencia con el ministro de Gobierno o de Hacienda de la Provincia para que podamos delinear algunos temas que hasta el momento no tenemos respuesta como la aplicación del decreto Nº 5.357 que señala un incremento del básico que no ha sido aportado por parte del Gobierno, ya que los mismos afectan a la jubilación”.

También agregó “no se está pagando el fondo de compensación, ni el incentivo docente a más de 400 docentes, además no se está garantizando el mínimo salarial a pesar de que ya fue definido desde el Estado nacional, no se está respetando en la Provincia”.

Por su parte Alberto Argañaraz, secretario adjunto, expresó “otro punto es que queremos participar de las distintas comisiones que están iniciando el proceso que establece la nueva ley de educación esto al efecto de asegurar la estabilidad de los docentes del Nivel Medio y Superior ya que la gran mayoría tiene cierta inquietud en este proceso, es por eso que queremos participar para ver de qué manera se van a reubicar a esos docentes y asegurar que cada uno de ellos tenga asegurado su estabilidad laboral”.

Del mismo modo Argañaraz mencionó “por otra parte es necesario que en el Nivel Superior se termine con el proceso de titularización que lleva más de tres año sobre un total de casi 680 expediente de titularización y solamente en estos años se lograron resolver 48 expedientes, lo cual demuestra que es un proceso muy lento y creemos que es indispensable terminar con esto para luego reubicar a estos docentes”.

Por último, los secretarios indicaron “queremos trabajar con las autoridades gubernamentales lo más urgente posible porque estamos próximo al cierre del ciclo lectivo”.

Comentá la nota