El Cedems preocupado

El Cedems preocupado
“Hay algunos establecimientos que no están en condiciones de iniciar las clases el 4 de marzo próximo”, aseveró en forma tajante el titular del Cedems, Marcelo Méndez, al tiempo de explicar que varios establecimientos relevados ya habían sido señalados como prioritarios en el informe del año pasado y que aún así no recibieron ninguna mejora.
Dijo además que las tareas de mantenimiento y los arreglos llevados a cabo no llegaron a cubrir ni siquiera el 50 % de la última demanda gremial.

Fue durante la conferencia de prensa que directivos del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior ofrecieron para dar un panorama detallado respecto al estado real de la infraestructura escolar, tras las visitas que realizó el gremio a las instituciones educativas de San Salvador de Jujuy y el interior.

El informe respectivo será elevado hoy a las autoridades de la cartera educativa y al Ejecutivo provincial.

Destacó que la advertencia del gremio llega en este caso con la antelación suficiente para corregir el rumbo. “Estamos presentando este informe con más de un mes y medio de anticipación al comienzo de clases, a los fines que el Ejecutivo y las autoridades educativas tomen cartas en el asunto cuanto antes y así evitar un conflicto que ponga en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo 2013”.

Mendez sostuvo que en la recorrida no sólo observaron el estado edilicio de las escuelas, sino que además el gremio recogió las inquietudes y preocupaciones de directivos, escolares y padres. En tal sentido, el dirigente indicó que en algunos casos, sobre todo en las escuelas donde no se ejecutó ningún trabajo de reparación, hasta se escuchó la amenaza de padres y tutores de tomar las escuelas hasta ser escuchados.

A su turno, el secretario gremial, Iván Mendoza refirió que junto al informe detallado de región por región y escuela por escuela, el gremio pedirá la asignación de una partida presupuestaria destinada a infraestructura escolar y la confección por parte del Ministerio de Educación de un cronograma de arreglos de los establecimientos con más problemas.

Al describir los problemas más comunes o recurrentes indicó que se dan en los techos, en el sistema eléctrico, en los sanitarios y en el mal estado de los tanques de agua.

Dijo que entre los establecimientos con mayores necesidades están la Escuela de Comercio 1 de La Quiaca, que por quinta vez reitera su pedido de mejora edilicia; y la Escuela Agrotécnica 3 de Humahuaca, donde los alumnos consumen el agua obtenida de un pozo.

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