CEDEMS: Problemática de los IES y mil pesos de ayuda extraordinaria

CEDEMS: Problemática de los IES y mil pesos de ayuda extraordinaria
El secretario gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, indicó que “el lunes 5 de noviembre estamos convocando a una reunión a partir de las 9 hs. en el Hogar de la Joven de calle San Martín 1232 para informar a los afiliados sobre temas inherentes a los Institutos de Educación Superior de toda la provincia de Jujuy.
También, aguardamos un llamado del gobierno provincial en respuesta a nuestro petitorio donde pedimos entre otros puntos la ayuda extraordinaria para fin de año”.

En este sentido, Mendoza expresó que “con todo el período inflacionario que existe hicimos llegar un petitorio para ser convocados a una reunión por autoridades del gobierno provincial y el monto que pedimos por ayuda extraordinaria a cobrar antes de las fiestas de fin de año es de $1000 pesos”.

“En el petitorio también queremos abordar el comienzo de clases para el 2013 y no pasa únicamente por lo salarial, nos preocupa la situación edilicia de las escuelas y colegios educativos y la capacitación para el personal docente”, añadió.

En cuanto a la reunión de hoy por cuestiones de los I.E.S., Mendoza manifestó que “no nos olvidemos que en el transcurso de este ciclo lectivo tuvieron muchas dificultades con las cuestiones del pago de los haberes. Desde el sindicato pudimos restablecer las vías administrativas para evitar el retraso burocrático en el envío de la documentación para el pago de sueldo”.

“En el Instituto de Formación Docente Nº 2 de Humahuaca se planteó de parte de los directivos y docentes el cierre de la tecnicatura de turismo. Creemos que siendo Patrimonio de la Humanidad la Quebrada de Humahuaca no es lógico el cierre de esta carrera terciaria. Pudimos dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación, entendieron nuestra postura y acordamos que se habilite una cohorte más”, finalizó.

Comentá la nota