Celebra Descalzo: fugas de concejales de Cambiemos al PJ local

Celebra Descalzo: fugas de concejales de Cambiemos al PJ local

En las últimas horas dos ediles de Ituzaingó, que fueron electos por el partido que conduce el presidente Macri, afirmaron que a partir de ahora apoyarán "al oficialismo local".

Los concejales ituzaingüenses, José Luis Sánchez y Mirta Tonelatto que fueron electos en 2015 por Cambiemos se fugaron del espacio que conduce el presidente Mauricio Macri,y se unieron a las filas del intendente pejotista, Alberto Descalzo, quien de esta manera recuperó la mayoría en el Concejo Deliberante.

Según informaron en el portal local Elcactus, Sánchez explicó que la decisión de conformar un bloque autónomo de Cambiemos para trabajar de manera conjunta con el oficialismo de Ituzaingo, se debe a sentirse "disconformes con las políticas nacionales y provinciales". En ese sentido se lamentó: "hubo promesas que se hablaron en campaña y que no se cumplieron".

A su vez, denunció que "si sos de Cambiemos tenés ventajas y sino, no". Al respecto relató que "a principio de año, a los que responden a la gente de Morón les bajaron guardapolvos para repartir, a nosotros no nos dieron nada por estar en disidencia con el gobierno”.

Tonelatto, remarcó que "hemos luchado muchísimo para que Ituzaingo se desprenda de Morón y ahora vemos que hay gente de Morón que quiere entrar en Ituzaingó, queremos que la autonomía que tanto costó, se conserve".

Para terminar, la edil aseguró que a partir de ahora apoyarán "al oficialismo local" y prometió que van "a trabajar pensando en el vecino y no en un beneficio propio".

El Presidente del HCD, Pablo Piana, aclaró que "nosotros tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran trabajar en una propuesta que defienda los intereses de los vecinos de Ituzaingó y cuide el bolsillo de los trabajadores, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas".

Comentá la nota