Celebración del Día del Trabajador Pastelero y Pizzero

Celebración del Día del Trabajador Pastelero y Pizzero

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros celebró el Día del Trabajador Pastelero y Pizzero con sus afiliados en sus campos de recreación ubicados en City Bell, Esteban Echeverría y San Miguel preparados especialmente para la ocasión.

Si bien la fecha se celebra cada 12 de enero, por convenio colectivo se pasó al lunes siguientes que fue 14, día en que los tres campos recreativos del gremio desbordaron de afiliados con su familia para celebrar.

El Secretario General del gremio, Luis Hlebowicz, indicó que el Día del Trabajador de la actividad encuentra al gremio firme en la defensa de los derechos laborales y salariales que contribuyen “a mejorar la calidad de vida de los compañeros y su familia”.

En tal sentido mencionó las mejoras del salario logradas, la cobertura social, de turismo y recreación, atención de la salud, “con una Obra Social de excelencia”, y la capacitación que brinda “nuestra Red Nacional de Escuelas de Capacitación Profesional”.

El dirigente también destacó el crecimiento de la organización sindical mencionando la inauguración del Sanatorio Médico propio y el centro de la Mujer y los hoteles propios en: Villa Giardino (Córdoba), Mar del Plata, Esteban Echeverría; El Calafate y los campos recreativos en City Bell, Esteban Echeverría y San  Miguel, entre otros logros.

La celebración incluyó distintas propuestas permitieron a la familia pastelera disfrutar de un día inolvidable. Al arribar a los predios, los afiliados y su familia recibieron la bienvenida con alfajores y otros obsequios.

Si bien el día empezó nublado, luego el sol se sumó a la fiesta en los tres campos recreativos contagiado por la alegría y buena energía de los trabajadores y su familia que llenaron de vida y de color la celebración y disfrutaron del aire libre, las piletas, los espacios verdes, los juegos para chicos, los quinchos y parrillas.

Así, la gran familia pastelera le rindió tributo a su profesión aprovechando a pleno las comodidades de los predios. Durante el gran festejo, en los tres campos recreativos los trabajadores/as bailaron y cantaron con los variados espectáculos musicales que se brindaron y participaron de sorteos por viajes, electrodomésticos, bicicletas y entradas para el Parque de la Costa.

Y para finalizar se realizó el tradicional y esperado sorteo del bono contribución de la Mutual resultando ganador del auto 0 KM con el Nº 3436, el afiliado Edgardo Romero de confitería San Jorge de Wilde

Comentá la nota