Celebran la articulación con Nación para avanzar con obras integrales urbanas

Celebran la articulación con Nación para avanzar con obras integrales urbanas

El ministro Guillermo Monzón participó de la reunión mantenida en la sede de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, junto al gobernador Peppo. Intervenciones integrales en municipios de primera categoría y de saneamiento en localidades vulnerables son prioritarias para el Gobierno y se ultiman detalles para convenios.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón acompañó al gobernador de la Provincia, Domingo Peppo en la reunión que mantuvo en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, con el titular de la cartera nacional, Domingo Amaya.

En la oportunidad, avanzaron en proyectos como las intervenciones urbanas integrales de mejoramiento del hábitat, a iniciarse próximamente, y la reactivación de 7000 viviendas para toda la provincia.

Uno de los puntos importantes que se debatió en el conclave con los funcionarios de Nación tuvo que ver con una serie de proyectos de los programas de intervención integrales (urbano ambiental) para municipios de primera categoría, y de saneamiento (agua y cloacas) para localidades vulnerables; estas últimas puestas como prioridad durante 2016 por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano. De ambas intervenciones se ultimaron detalles para la firma de convenios para su ejecución.

También se hizo referencia a la continuidad del Barrio Toba, que se encuentra dentro del programa Promeba, y a la reactivación de viviendas para ser ejecutadas por las cooperativas.

Esta tarea articulada entre el Chaco y Nación permitirá dar respuesta a la gran demanda habitacional dentro de la provincia.

Cabe señalar que los equipos, tanto de Nación como de la Provincia, trabajarán en forma conjunta en las actualizaciones de proyectos y en cuestiones administrativas para dar celeridad al desembolso de fondos.

Comentá la nota