Celebran expropiación y continuidad de la cooperativa del Hotel Bauen

Los trabajadores que gestionan el Hotel Bauen celebraron la ley que establece la expropiación del edificio y deja en sus manos el funcionamiento, normativa que "va a generar más ingresos”, según dijeron.

“Coronamos 14 años de esfuerzo y de lucha de la manera más apropiada”, señaló en Federico Tonarelli, vicepresidente de la Cooperativa de Trabajadores del Bauen, quien subrayó que la medida les trae "más tranquilidad" para llevar adelante la administración de la firma, convertida en un verdadero símbolo de las empresas y fábricas recuperadas por el desastroso manejo de los propietarios.

La semana que pasó la Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley la normativa que establece que el “inmueble del Hotel Bauen”, situado en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, “pase al Estado Nacional y éste se lo cede en comodato a la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires para que lo gestione”, explicó Tonarelli.

Afirmó que anualmente se hospedan en el hotel “cerca de 10 mil turistas” y que además “se realizan eventos, por lo que trabajo no nos falta”. Y destacó que “estamos contentos porque así el Estado recupera un inmueble que debería haber recuperado hace 30 años”.

En proyecto de ley aprobado había obtenido media sanción en Diputados en la última sesión del año parlamentario 2015. Se espera que el Presidente Mauricio Macri vale la iniciativa y no la vete, sumando una nueva medida en contra de los trabajadores.

Comentá la nota