Las dos CTA celebraron la caída de la sesión para tratar la reforma previsional

Las dos CTA celebraron la caída de la sesión para tratar la reforma previsional

Las dos centrales realizaron un paro en rechazo de la reforma previsional y se movilizaron al Congreso. Yasky y Micheli consideraron que se trató de un triunfo de los trabajadores. Guiños a la Corriente Federal.

La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma que responde a Pablo Micheli concretaron ayer un paro de actividades en rechazo a la reforma previsional y una movilización a las puertas del Congreso, donde terminaron celebrando la caída de la sesión en Diputados que impidió que el proyecto se convirtiera en ley.

La CTA de los Trabajadores que comanda el también diputado del kirchnerismo Hugo Yasky remarcó en las redes sociales que “la unidad de los trabajadores frenó el ajuste a los jubilados”.

Yasky además subió videos en Twitter exhibiendo detalles del operativo de la Gendarmería en los alrededores del Parlamento y planteó: “Así llegamos al Congreso. ¿A quiénes quieren intimidar los del Gobierno nacional?”.

El presidente Mauricio Macri “es el principal responsable de la represión a los trabajadores y el pueblo. La unidad, la lucha y la movilización popular hicieron caer la sesión. Hoy es el principio del fin de las políticas neoliberales en este país”, denunció, por su parte, Roberto Baradel, secretario general del sindicato de docentes bonaerenses de Suteba e integrante de la CTA de los Trabajadores.

En tanto, la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli calificó como un “gran triunfo de los trabajadores” que finalmente no prosperara el intento del oficialismo por aprobar la reforma.

Micheli, asimismo, criticó el operativo de seguridad montado para contener la movilización: “Con todo el gas y balas de goma que están tirando solo lograrán más y mas gente movilizada”, escribió en Twitter.

Además difundió en las redes sociales una foto festejando y abrazándose en la puerta del Congreso con Sergio Palazzo, jefe del gremio de Bancarios que también se movilizó contra la iniciativa.

Junto a las CTA marcharon dirigentes y afiliados de la Corriente Federal, grupo de gremios de la CGT que se apartó de la conducción de la central y se alinea políticamente con el kirchnerismo, entre ellos Bancarios, docentes privados de Sadop y Curtidores.

“La movilización de los trabajadores organizados, las organizaciones sociales, el pueblo sufrido en su conjunto, logró el objetivo que la ley oprobiosa que avasallaba derechos de los trabajadores pasivos y activos (futuros jubilados) no se trate; un pequeño logro en esta larga lucha contra el ajuste”, celebró Sadop en un comunicado.

Comentá la nota