El SEP celebró la apertura de concursos abiertos en Córdoba

El titular del gremio de empleados públicos, José Pihen, reclamó en Cadena 3 que los contratados corran con ventajas. ´Descartó el pedido de un bono extra para fin de año.
El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) celebró esta mañana la apertura de los concursos abiertos para cubrir cargos en la planta permanente de la Provincia.

El secretario general del gremio, José Pihen, en diálogo con Cadena 3 reclamó que los trabajadores contratados corran con ventajas por estar ya cumpliendo tareas en la función pública.

“La ley establece que debe hacerse por concurso abierto, es decir que en el marco de la norma hay que llamar a esos concursos, eso es una buena noticia”.

“No nos oponemos porque están en una ley que nosotros consensuamos en su momento. Con seguridad pediremos que aquellos que estén en la administración corran con alguna ventaja, ya lo hemos hecho en los concursos para el equipo de salud donde hubo reconocimiento”, aseguró el legislador oficialista y titular del SEP.

Por otro lado, descartó el pedido de un bono extra de fin de año para los empleados públicos.

“Nosotros no lo tenemos pensado porque logramos un acuerdo salarial que indica que a fin de mes cobramos la última cuota del aumento, 15 días después, el aguinaldo; y 15 días más tarde, el sueldo de diciembre”, indicó Pihen.

Comentá la nota