ATE celebró la medida de Alberto de derogar el decreto de Macri para perpetuar jerárquicos en el estado

ATE celebró la medida de Alberto de derogar el decreto de Macri para perpetuar jerárquicos en el estado

El Gobierno derogó el decreto firmado entre el ex mandatario Macri y UPCN, el cual establecía la perpetuidad de jerárquicos en la Administración Pública. ATE celebró la medida.

El gremio de los estatales que conduce Hugo Cachorro Godoy celebró la acción que el Gobierno de Alberto Fernández impulsó de derogar el decreto que habían pactado el ex presidente Macri y UPCN, para la creación de un régimen de Alta Dirección Publica, con cargos jerárquicos para directores de la anterior gestión.

ATE adoptó esto como un “triunfo” ya fue el primer sindicato que comenzó una ola de protestas a raíz de esto. El Gobierno anunció que se va a convocar a una nueva Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo para tratar la Dirección Pública del Estado.

Godoy sostuvo que la recepción de la noticia fue “con mucha satisfacción porque impedirá que se garantice una situación de privilegio para un núcleo muy reducido del Estado, que iría en contra de las mayorías, y no permitirá que se materialice este convenio trucho entre Macri y UPCN”.

“Hace meses que venimos denunciando esto públicamente y rechazándolo en los ámbitos donde fuimos citados, por eso estamos convencidos que es un paso adelante para democratizar al Estado e impedir que se construyan privilegios dentro del mismo”, agregó el mandamás de ATE Nacional.

Ahora queda abierta una convocatoria para discutir con el nuevo Gobierno la vigencia de la carrera administrativa y la situación de las y los trabajadores en el plano laboral y salarial. En este camino vamos a avanzar en más y mejores derechos para todos los estatales”, destacó como medida a exigirle al Gobierno de Alberto.

La semana pasada, la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, criticó el Decreto 788/19 ya que implica “una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el empleo público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios, y atentando contra los recursos del Estado”.

La suspensión de este decreto es indispensable para evitar una erogación millonaria por parte del Gobierno Nacional, además de posibilitar la adecuación de las estructuras y funciones administrativas de los distintos organismos estatales a los objetivos de políticas públicas establecidos como prioritarios y estratégicos por el nuevo Gobierno”, agregó Castellani.

Por su parte, el secretario Adjunto de ATE Rodolfo Aguiar, manifestó: “Celebramos esta decisión del Gobierno que esperábamos, pero que sin duda, si ATE no hubiese denunciado el pacto de Macri y UPCN, de la CEOcracia cheta y la burocracia sindical, el Estado hubiese sido cooptado por la militancia del PRO y los argentinos habríamos perdido millones de pesos en indemnizaciones”.

Comentá la nota