Celi confirmó la presencia del Frente Renovador en la contienda electoral de 2019

Celi confirmó la presencia del Frente Renovador en la contienda electoral de 2019

Durante la emisión del programa BerissoCiudad en Radio, por la 88.5 Cadena Radial Nova, el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, se acercó a saludar a las mujeres en su Día Internacional.

 

En este marco, se aprovechó la oportunidad para entrevistar al político respecto a la actualidad de la ciudad, expectativas a futuro y las bancas del espacio político en el HCD, entre otras cuestiones.

Como puntos fundamentales, Celi se refirió al pedido del pueblo a los referentes lo que implica el “no dividir”. Asimismo, mencionó los sucesos inéditos vividos hace poco tiempo atrás con el concejal del FR Maximiliano Barragán y su licencia en el cuerpo legislativo.

En primera medida apuntó a los medios y al exceso en el tratamiento de lo que sucedió con la salud del edil.

De igual manera expresó su descontento para con el accionar de la oposición que responde a las líneas del peronismo: “la situación de los concejales del Frente Renovador era que tenían una posición, pero después quien le dio la llave al intendente para que tenga el quórum fue el Frente para la Victoria, aquellos que dicen que son peronistas, que son compañeros dejaron a un peronista sin su sueldo, indefenso, no podía solicitar su pedido de licencia y hubo doce o trece concejales que lo dejaron sin mutual e internado”.

En el caso de Barragán, Celi manifestó que fue su padre al Concejo a explicar que su hijo estaba con un problema de salud y que por unos días no podía presentarse, lo que “no habilita a sacar licencia”, dijo basándose en la ley orgánica municipal. Para cerrar este tema, aseguró que el concejal actualmente “está volviendo” y negó que haya una prescripción médica que indique que no puede retornar a sus funciones.

Aires de futuro

En cuanto a este tema, el referente local del massismo confirmó su participación en el desarrollo político de cara al 2019. Sin dar demasiados detalles de aliados, frentes, internas y demás cuestiones indicó que continúan el camino junto a Sergio Massa y el Frente Renovador, pero sin descartar adhesiones en otros espacios.

“El año que viene en las elecciones seguramente nuestro espacio va a conformar algo más amplio con otro sector del peronismo, no sé si habrá internas o no, pero sí participará. Nos van a ver ahí”, sentenció Celi.

Para concluir, se refirió a las necesidades y pedidos de los ciudadanos de cara al 2019, teniendo en cuenta que a nivel local la gestión de Enrique Slezack hizo bandera con las megaobras, el oficialismo ahora llegó al poder a través de un discurso de cercanía y proximidad en obras y necesidades cotidianas.

En este contexto, en 2019 el pueblo buscará “la situación económica”, dijo tajantemente Ángel Celi, destacando la pérdida del poder adquisitivo.

Comentá la nota