Cena alternativa: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto con empresarios y trío de “outsiders”

Cena alternativa: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto con empresarios y trío de “outsiders”

El banquero Jorge Brito invitó para esta noche a candidatos y figuras. Señales de calma para alimentar la tercera vía.

 

Será la primera reunión "masiva". Pero hubo, antes, varias bilaterales o multilaterales. Deberá ser, si van todos los invitados, una mesa grande. Hasta acá, según reconstruyó Clarín, existieron charlas cruzadas, encuentros y otras cenas. El de esta noche, buscar tener otro impacto.

El círculo, no excluyente, va desde los candidatos presidenciales Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, al conductor televisivo Marcelo Tinelli, pasando por el neurocirujano Facundo Manes y los empresarios como Jorge Brito, Daniel Vila y Claudio Belocopitt. Se espera, además, al jefe de los senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto.

Marcelo Tinelli junto al gobernador Juan Schiaretti en Córdoba. cordoba marcelo tinelli juan schiaretti gobernador de cordoba con conductor television encuentro reunion campaña politica

El dato lo reveló este miércoles el sitio Letra P y fue confirmado a Clarín por varios "invitados". Por el volumen y al romperse la promesa del secretismo, estaba en duda si finalmente los convocados participarían de la convocatoria.

 

El lugar, todavía, estaba en reserva pero se conoció una lista de buena fe numerosa: a Massa, Urtubey también se sumaba, como invitado, Roberto Lavagna, aunque siempre hubo dudas sobre su participación.

Se enumeró otro trío de "outsiders": Marcelo Tinelli, muy movedizo en sus relaciones políticas, Facundo Manes que anima la idea del "cisne negro" aunque a veces avisa que este no es su turno y Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River.

El espacio se mueve dentro de la galaxia, todavía indefinida, de Argentina Federal y trata de romper las pertenencias de los partidos y las pertenencias.

Esta mañana, Pichetto sentó a Lavagna con quince senadores de su bloque, mientras que Urtubey estuvo en Córdoba con Juan Schiaretti.

La discusión que cruza a todo el espacio es el tironeo entre Lavagna y los demás sobre la necesidad o no de resolver las candidaturas a través de primarias. El economista dice que no; los demás creen que si. Pichetto dice que hay tiempo y hay que "dialogar".

"Queremos que dejen de hablar de internas, hay que hablar de economía y de futuro. Hablando de cómo se definen las candidaturas perdemos todos", analizó ante Clarín uno de los armadores de la juntada.

Comentá la nota