Un centenar de suspensiones en la Metalúrgica Tandil

Un centenar de suspensiones en la Metalúrgica Tandil

Metalúrgica Tandil, la principal empresa radicada en la ciudad donde nación Mauricio Macri, suspendió a un centenar de trabajadores ante la caída de la demanda. Cobrarán el 60% del salario.

La crisis en la industria no conoce de distinciones. Ahora el golpe le llegó a la ciudad natal el Presidente y la elegida por el mandatario para pasar el último fin de semana largo en familia. Es que la Metalúrgica Tandul informó un centenar de suspensiones y abre un foco de preocupación para el futuro.

La metalúrgica es la principal fábrica del rubro en la ciudad y la suspensión de cerca de cien operarios fue, según la firma, por la reducción de la demanda.

La disposición fue anunciada semanas atrás por la compañía y empezó a ejecutarse el amrtes y se extenderá hasta el viernes, mientras que se reiterará también durante cuatro jornadas desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre.

Según consignó el protal “El Eco” de Tandil, la empresa acordó con la UOM el pago del 60% del salario durante los días caídos “respetando a quienes tengan plus por calorías, tarea peligrosa e insalubridad”.

“Es una crisis que está atravesando el sector a nivel nacional y lamentablemente no somos ajenos. No es algo puntual de Metalúrgica Tandil. Hoy nos toca a nosotros”, aseguró Darío Tellechea, delegado de la fábrica.

Comentá la nota