Centenar de trabajadores de la destilería YPF se concentraron en repudio a los descuentos salariales

Centenar de trabajadores de la destilería YPF se concentraron en repudio a los descuentos salariales

Trabajadores petroleros organizados en la Agrupación Sindical 11 de Agosto, se concentraron en la puerta 1 de acceso de la destilería YPF, en repudio al recorte salarial del 40%, aguinaldo y horas extras.

En el día de hoy centenares de trabajadores de la destilería YPF, organizados en la Agrupación Sindical 11 de Agosto que lidera Nahuel Chancel, realizaron una multitudinaria asamblea en la puerta Nº 1 de YPF en la ciudad de Ensenada, en repudio a los descuentos salariales “que en muchos casos llegaron hasta el 40%” a partir del “convenio firmado entre SUPEH y las Cámaras Empresarias desde el inicio de la pandemia”.

En este sentido, se suman a este reclamo “los recortes en el aguinaldo, las horas extras, cambios en los turnos y las guardias que acreciéntan el malestar entre los trabajadores” que afirman estar dispuestos a profundizar medidas aún sin apoyo del sindicato que ha decidido acordar con las empresas .

Los trabajadores asociados a las destilería YPF  manifestaron que dentro de la empresa y por “inacción del sindicato” tampoco se respetan los protocolos, ni medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio del virus.}

Es importante recordar que la agrupación sindical 11 de agosto, es una fracción opositora dentro del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPEH) que lidera Ramón Garaza.

Para concluir, los trabajadores petroleros comunicaron que la medida se llevo adelante de manera pacífica y respetando el distanciamiento social para no ponerse en riesgo.

Comentá la nota