En Centenario, por el agua turbia no hubo clases en 5 escuelas

En Centenario, por el agua turbia no hubo clases en 5 escuelas

Reparten líquido en bidones. Solucionan el tema.

 

El gobierno provincial repartirá agua en bidones en cinco escuelas de Centenario debido a la turbidez con la que viene el vital elemento que ingresa del río Neuquén.

 

Para hoy la situación se normalizará, aunque los colegios solicitaron agua potable en bidones para poder funcionar con normalidad.

Centenario se abastece desde dos puntos de agua potable: del río Neuquén, que cada vez que viene con turbidez repercute en parte del sistema, y del nexo Mari Menuco, donde el agua es más cristalina por la toma del lago.

Ayer, desde la comuna trabajaban en filtrar el agua con productos químicos (siempre se utilizan) de manera de bajar la turbidez. Lo normal es entre 6 y 10 NTU (unidades nefelométricas de turbidez) y en estos días bajó de 670 a 70, de acuerdo a lo informado por el director de la planta potabilizadora, al sitio Centenario Digital.

Si bien la comuna ratificó la potabilidad del agua, los vecinos, por comentarios en las redes sociales, se muestran reticentes al consumo por el color marrón del líquido.

Comentá la nota