La Central de Trabajadores de Argentina no se adherirá al paro nacional del jueves

La Central de Trabajadores de Argentina no se adherirá al paro nacional del jueves
El titular de la CTA en Mendoza, Gustavo Correa dijo que "los trabajadores no se plegarán a una medida convocada por la Sociedad Rural Argentina, que deslegitima la huelga como herramienta de lucha de los trabajadores".
El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Mendoza, Gustavo Correa señaló que su sector no se plegará a la huelga por 24 horas del jueves. Esta medida fue convocada por el líder de los camioneros, Hugo Moyano y el sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, ambos de las Confederaciones Generales del Trabajo (CGT) opositoras al Gobierno.

"No adherimos a un paro convocado por la Sociedad Rural y las CGT opositoras porque no son paros que tengan que ver con reclamos de los trabajadores. Están deslegitimando el paro como una herramienta de lucha para los trabajadores" disparó Correa.

En este sentido remarcó que los trabajadores estatales, los de salud, educación y de la Universidad Nacional de Cuyo concurrirán normalmente al desarrollo de sus actividades.

Sin embargo subrayó: "Lo que no queremos encontrarnos es que a las 7 de la mañana no hayan micros porque tienen las ruedas pinchadas, como ocurrió la última vez, que no le permitan a los trabajadores ir a sus lugares de trabajo".

Finalmente calificó al paro del jueves como "un paro dominguero, que no tendrá manifestaciones ni marchas" y se quejó porque ambas CGT opositoras están creando psicosis entre la población para asegurarse resultados en la medida.

Comentá la nota