Las centrales obreras insisten por la Promoción

Las centrales obreras insisten por la Promoción
La central obrera presentará el lunes la nota a la Presidenta pidiendo la reglamentación del 699. Esperarán hasta el 10 de diciembre y advierten que podrían iniciar un plan de lucha.

Las delegaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT) de las cuatro provincias promocionadas insisten por la aplicación del Decreto 699 para extender los beneficios de ese régimen de exención impositiva.

En ese marco, ayer se produjo una nueva reunión entre la CGT La Rioja y la CGT delegación Villa Mercedes (San Luis).

En esta reunión sindical, la central obrera de ambas provincias insistieron en el pedido a la presidenta Cristina Fernández para que reglamente el Decreto 699.

La reunión se desarrolló por la mañana en la sede que la CGT local tiene sobre calle San Martín y tras el encuentro se anunció que entre el lunes y el martes será presentado un documento a la Presidenta.

Esta reunión entre ambas CGT fue una continuidad de la reunión plenaria que la semana pasada tuvo lugar en Villa Mercedes (San Luis).

Allí la central obrera comenzó a elaborar el documento dirigido a Cristina Fernández que ya está concluido y que será presentado la semana entrante.

“Esta reunión es una continuidad del plenario que tuvimos en Villa Mercedes y estamos acá para seguir expresando nuestra profunda preocupación por el futuro de la Promoción Industrial. Nos preocupa la no aplicación del Decreto 699. Por eso hemos elaborado este documento que será presentado a la Presidenta”, señaló el secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso.

Reynoso insistió en que el futuro de la prórroga de la Promoción Industrial depende de “una decisión política de Cristina Fernández”.

Al mismo tiempo, señaló que las instancias por el conflicto en torno al Decreto 699 “se están agotando” y no descartó que las CGT de la región dispongan la puesta en marcha de un plan de lucha.

En este sentido, afirmó que esperarán hasta el 10 de diciembre para obtener una respuesta del Gobierno Nacional.

“Vamos a esperar al menos hasta el 10 de diciembre para esperar una salida a este tema que nos preocupa sobremanera. Y en base a las respuestas que obtengamos veremos de disponer un plan de lucha”, indicó.

“Una situación similar”

En tanto, el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce resaltó que “es similar la situación en las cuatro provincias promocionadas”. “La situación que tenemos en San Luis es similar a la de La Rioja. En nuestra provincia están en juego 20 mil puestos de trabajo si no se reglamenta el 699”, dijo Ponce.

Tras la reunión realizada ayer, los dirigentes sindicales destacaron que además de la presentación del documento a la Presidenta, se presentará una copia del mismo a cada uno de los gobernadores de las cuatro provincias promocionadas y que se hará lo propio en la Cámara de Senadores de la Nación, en la Cámara de Diputados y que también se presentará otra copia a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. “Esto que vamos a hacer no es ir a dejar una nota como hace un cartero. Esta es una acción sindical de todas las delegaciones regionales de la CGT que le vamos a ir a pedir a la Presidenta que atienda nuestro reclamo”, resumió Miguel Melo, de la CGT Villa Mercedes.

Un grupo de diputados nacionales pidieron a la Presidenta reglamentar el 699

Un grupo de diputados nacionales le entregó una nota a la presidenta Cristina Fernández a fin de solicitarle una reunión para requerirle la reglamentación del decreto 699.

Según información publicada por el sitio parlamentario.com, los legisladores presentaron la nota en forma conjunta para solicitarle a la Jefa de Estado una reunión para lograr la reglamentación del decreto 699/2010 por el cual se amplió el plazo de vigencia de los beneficios promocionales en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado acordados en el marco de la Ley N° 22.021, para las cuatro provincias beneficiarias de la Promoción Industrial.

La nota fue suscripta por los diputados nacionales Lino Walter Aguilar, Eduardo Ibarra, Julio César Martínez, Mariana Veaute, Inés Brizuela y Doria y Griselda Herrera.

Al respecto, Aguilar -diputado nacional por San Luis- manifestó que “el decreto 699/2010 es un decreto marco que tiene que ser reglamentado, acto que aún no sucedió, por tal razón, conjuntamente con legisladores nacionales de las provincias beneficiarias del decreto solicitamos una reunión con la Presidenta de la Nación para solicitarle su pronta reglamentación, logrando de esta forma poder mantener y proteger los puestos de trabajo en todas aquellas industrias ya radicadas, beneficiarias de la Ley de Promoción Industrial y la implementación de nuevos puestos de trabajo, como así también aunar esfuerzos en pos de favorecer a nuestro país”.

Por último el diputado Aguilar dijo: “Además de mi función como legislador nacional soy dirigente gremial razón por la cual brego por la protección de los puestos de trabajo, la incorporación de nuevas industrias y la creación de políticas tendientes a proteger a las industrias ya instaladas. Es nuestro deseo que tan constructivo decreto sea prontamente reglamentado”.

Comentá la nota