Las centrales obreras reclamarán suba salarial del 25% a negociar en paritarias

Las centrales obreras reclamarán suba salarial del 25% a negociar en paritarias
Los gremios estatales que forman parte de la CGT y CTA en Corrientes acordaron el incremento que solicitarán a la Provincia para este año. El lunes presentarán una nota dirigida al gobernador donde plantean las pretenciones de recomposición.
Los sindicatos estatales que conforman la CGT y CTA en Corrientes se reunieron el pasado jueves y acordaron solicitar un aumento salarial no inferior al 25 por ciento a negociar en paritarias. El planteo se formalizará lunes a través de una nota dirigida al gobernador Ricardo Colombi, a quien también solicitarán una audiencia.

La Provincia comenzará el martes a dialogar con los referentes del sector docente y ahora asoma otro frente de reclamos de parte de los gremios que forman parte de las dos centrales obreras.

“Nos reunimos y nos pusimos de acuerdo en presentar una nota que plantea un pedido de recomposición no inferior al 25% a tratarse en paritarias y a discutirse por área o sector”, explicó el secretario general de CTA, Gerardo Marturet.

La misiva está siendo firmada por los dirigentes y será presentada el lunes a la mañana.

“Es también un pedido de diálogo”, resaltó el vocero de una de las centrales, quien además recordó que a mediados del año pasado se dio una reunión plenaria donde se acordó negociaciones por sector, “esto nunca se cumplió ahora vamos a insistir”, sostuvo.

Techo

Marturet se refirió también a las declaraciones realizadas por el mandatario provincial proyectando incrementos salariales del orden del 20%. “Al plantearlo de esa manera, está poniendo un techo previo a las negociaciones y además no discrimina los distintos sectores”, aseveró.

En este sentido aclaró, “no es lo mismo, un 20% para los docentes ,que ese mismo porcentaje para el resto de los estatales, porque los docentes tenemos una estructura salarial que está en una mejor posición que los estatales públicos”, recalcó como referente de Suteco.

El gremialista negó rotundamente que el Gobierno nacional proceda de la misma manera. “El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, nos aseguró que no hay techo”, afirmó.

Aseguró además que impulsarán un incremento salarial para todo el año, aunque el mismo se haga efectivo de manera escalonada, descartando que promuevan doble paritaria.

Comentá la nota