Centralizada y Seguridad también acordaron por el 22%

Como se suponía que iba a suceder, los gremios que representan a la Administración Centralizada y los referentes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia firmaron ayer los convenios salariales para el 2012 aceptando el 22% de aumento escalonado a pagarse el 11% en febrero, el 6% en mayo y el 5% en julio.
Al igual que los demás sectores se acordó también el pago de montos fijos y en negro de $ 200 y $ 250 a los agentes que cobren por debajo y por encima de $ 3.751, respectivamente, además de la equiparación de las asignaciones familiares a $ 270 de manera escalonada.

En el caso de la Centralizada, el referente de ATE, Marcelo Vizgarra, indicó que se logró disponer de $ 300 remunerativos en el básico para de allí recalcular la antigüedad. Y es que, sostuvo, mientras los docentes llegaban (según la antigüedad), a un reconocimiento de hasta el 120% sobre el básico, ellos sólo llegaban a tener el 40% de reconocimiento.

También, un ítem de $195 en negro pasó a ser remunerativo y llegará a ser de $ 270 para 2012. Se logró además que el adicional complementario que se conocía como "cabecera", sea equiparado a los niveles que se pagan en el Ministerio de Educación. Y es que en la cartera educativa la centralizada cobraba $ 580 por ese ítem, mientras que el resto cobraba $ 390. Esta equiparación será también de manera escalonada.

Mientras, las fuerzas de Seguridad, representadas por los jefes y subjefes de la Policía de la Provincia, también firmaron un acuerdo. Sin embargo, hasta anoche no daban información oficial al respecto.

Comentá la nota