Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, en su etapa final

Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, en su etapa final

Confirmó OSSE que el progreso de los trabajos es del orden del 90 %. Se tiende a potenciar la prestación del servicio en más de una decena de barrios que se encuentran al sur de calle R. Peña. Este viernes, actividad en la intersección de las calles Entre Ríos y Almafuerte.

 

Con un operativo similar al experimentado a comienzos de mes en torno al nuevo  Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, tendrá lugar este viernes 23 de agosto en Entre Ríos y Almafuerte un nuevo empalme de cañerías  que posibilitará continuar con las intervenciones finales de la obra que ya evidencia un avance del 90 %.

   Desde las 8 de la mañana y según se confirmó desde Obras Sanitarias, los operarios harán centro en la intersección de referencia donde se prevé –tal lo diseñado por la Gerencia de Planeamiento y Obras – el empalme de cañerías aludido que, concretamente, no es más que otro eslabón de la cadena operativa del futuro CAT visualizando el cometido final:  potenciar el servicio de agua potable de los habitantes de los barrios  Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes

   Si bien a priori se estima que los trabajos no generarán mayores inconvenientes, previéndose incluso su finalización alrededor de las 16 hs aproximadamente, desde la empresa sanitaria municipal indicaron que  podría llegar a notarse una leve disminución en la presión del servicio de aquellos cuyas viviendas se encuentran en el radio comprendido por las calles R. Peña, la costa, Vértiz y avenida Independencia. Por ello es que se sugiere a los vecinos del sector realizar un consumo responsable postergando actividades que impliquen derroche del agua (regado, lavados de vereda, etc.). Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de  contar con los tanques domiciliarios de reserva correspondientes.

   El Centro de Abastecimiento Tucumán tendrá operatividad utilizando dos cisternas semienterradas. Su capacidad total de almacenamiento será de 15 millones de litros de agua y la autonomía funcional de 10 horas.

   Siempre en este aspecto cabe mencionar que la estructura contará en su interior con 10 electrobombas para poder impulsar 6 millones de litros de agua por hora a partir de la alimentación dotada con 400 kilowatts de potencia. Su funcionalidad automática permitirá que sean operadas bajo la modalidad “a distancia”. Esto es, el control se realizará desde la sede central que OSSE tiene en French al 6700.

Comentá la nota