Centro Comercial del Puerto “aislado” por avance de una obra

Centro Comercial del Puerto “aislado” por avance de una obra

A las puertas del fin de semana largo, los comerciantes plantearon su preocupación por el impacto negativo que puede traer los cortes y desvíos de tránsito que dificultan el acceso a un sector del puerto debido a los trabajos por la obra del Arroyo El Barco.

Los comerciantes de uno de los sectores tradicionales de la gastronomía de Mar del Plata expresaron su preocupación por el impacto negativo que está teniendo sobre el sector el avance de la obra del Arroyo El Barco.

A raíz de las obras de entubado del Arroyo del Barco, encaradas por Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y ejecutadas por la empresa COARCO, se rediseñó la circulación del sector comprendido en avenida de los Trabajadores, en su tramo desde Ayolas a Juan B Justo.

Sin embargo en las últimas semanas, los trabajos que se desarrollan sobre un tramo de la avenida de los Trabajadores obligaron a interrumpir el transito a la altura de las calles 12 de Octubre y Magallanes, arterias principales de acceso al centro comercial del puerto.

Esto ha provocado serios trastornos con el tránsito debido a los desvíos que se dispusieron dificultando el acceso de colectivos y autos particulares a ese sector del puerto local.

A las puertas de un fin de semana largo muy esperado por el sector turístico, los comerciantes se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Trnasporte y Tránsito a quienes les plantearon sus preocupaciones y se analizaron alternativas para mejorar el acceso provisorio a esa zona portuaria.

Cabe señalar que esta importante obra que beneficiará a 14 barrios de la zona portuaria y Sur de la ciudad, se prolongará hasta diciembre aproximadamente y tuvo sus comienzos en febrero de este año.

Comentá la nota