El Centro de Empleados de Comercio confirmó que acordó un aumento salarial del 19% para el segundo semestre

El Centro de Empleados de Comercio confirmó que acordó un aumento salarial del 19% para el segundo semestre

La secretaria general del Centro de Empleados de Comercio, Susana Bedacarratz, dijo en “Dos por más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio que se acordó un 19% de aumento salarial con las cámaras empresarias del sector, agregando de forma no acumulativa al 20% otorgado en abril último, completando así un alza anual de 39%.

 

Este segundo tramo del incremento salarial se abonar en dos cuotas: un 12% a partir de octubre y un 7% desde enero del año próximo, se informó.

La paritaria acordada comprende a más de un millón de empleados de comercio y regir hasta marzo del año próximo. A su vez señaló que piden por la baja del costo en las comisiones de las tarjetas de crédito. En cuanto a la cantidad de afiliados en nivel local, dijo que hay 700 empleados.

Señaló al respecto de la vivienda lindera que adquirieron para realizar un centro de rehabilitación, que están trabajando en el proyecto que se va a implementar allí. En cuanto a lo que fue la suspensión de la fiesta del Día del Empleado de Comercio, dijo que ante la falta de recursos que se veía en los afiliados, decidieron brindar un bono de 500 pesos y un sorteo.

Comentá la nota