Centro Living: ex empleados ahora reclaman por irregularidades en las listas de pagos

Centro Living: ex empleados ahora reclaman por irregularidades en las listas de pagos

Ayer se manifestaron enfrente del juzgado que entiende en la causa realizando cortes de calles. Además aseguraron que continuarán con las protestas debido a la demora en el pago por las expectativas que tenían de percibir el dinero adeudado por la empresa.

Los trabajadores realizaron corte de calle enfrente del juzgado.

Más de la mitad de los 35 ex empleados de la empresa en quiebra Centro Living reclamó ayer realizando un corte de calle enfrente del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y de Ejecución de Segunda Nominación por el pago de deudas pendientes. Durante la manifestación denunciaron la aparición en las listas de los empleados a quienes se les debe, la figura de doce trabajadores más que no pertenecen a la causa en cuestión tras la quiebra de la empresa.

Los empleados exigen el pago de indemnizaciones que les corresponden, y hace ya varios meses que sostienen el reclamo, hasta hoy sin éxito. Asimismo, informaron que luego de realizarse el secuestro de bienes y posterior remate del local comercial, no les fue pagado lo que a ellos les correspondía.

Los trabajadores ya hicieron el juicio laboral y ahora reclaman el pago de la deuda, aduciendo contar con el derecho de pronto-pago frente a los otros acreedores de la firma.

El reclamo se realizó enfrente del juzgado que preside el juez Ever Acosta, y los empleados aseguraron que ya son demasiadas excesivas las demoras en el pago, teniendo en cuenta que, producto del juicio de quiebra ya se han ido rematando muchos de los bienes de la firma, lo que permitiría contar con dinero para efectivizarles el pago de la demanda laboral. Sin embargo, aseguran que en los últimos meses recibieron en concepto de reconocimiento de deuda entre 300 y 400 pesos.

El abogado de los trabajadores mantuvo una reunión con el juez Acosta, ante quien planteó algunas irregularidades en el listado de empleados que esperan cobrar sus haberes adeudados y la indemnización por el juicio laboral.

Para este abogado, habría que priorizar a los empleados que estuvieron hasta último momento en la firma y que hasta ahora no han podido reinsertarse en el mercado laboral.

Por otra parte, los manifestantes aseguraron que si no hay una pronta solución a sus reclamos continuarán con los cortes de calles.

Comentá la nota