Centro de Salud Nº 2: denuncian pésimo estado edilicio del SOIP

El municipio busca trasladar el Centro de Salud al edificio del SOIP. El mismo posee graves falencias edilicias. “Queremos saber quién pagará los arreglos y que piensan hacer”, dijo el concejal Marcos Gutiérrez.

El gobierno municipal anunció semanas atrás que trasladará la atención del Centro de Salud Nº 2 del puerto a la Mutual del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). La intención es realizar reformas al viejo edificio de la calle Guanahani.

Este miércoles estaba previsto que el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, asistiera a la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante para brindar detalles sobre el traslado y explicar algunas cuestiones vinculadas al área. Sin embargo el funcionario no asistió.

En esa reunión el concejal Marcos Gutiérrez presentó imágenes sobre el pésimo estado edilicio del edificio de SOIP y se quejó por la falta de información por parte de la secretaría de Salud.

“Presentamos las imágenes de cómo se encuentra el SOIP. Allí se nota claramente un estado de abandono casi total. La intención era que el subsecretario de Salud Pablo de la Colina nos diera una respuesta o al menos nos explicara cómo llevarían adelante ese traslado teniendo en cuenta el mal estado de las instalaciones. Lamentablemente el funcionario no se presentó en la comisión de Calidad de Vida como estaba previsto”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con Loquepasa.net.

Al respecto agregó que “no sabemos por cuanto tiempo es el traslado, si existe un costo para el municipio, quien se hará cargo del arreglo del SOIP, si tienen planificada la reparación del Centro Nº 2, etc.”.

Tras resaltar que “los vecinos piden explicaciones y que no haya traslado”, el concejal del Frente para la Victoria indicó que “el gobierno municipal informó del traslado hace tres semanas atrás. El traslado todavía no se hizo y tampoco se informa de donde saldrá el dinero para los arreglos con lo cual queda claro que no existe una planificación ni un rumbo en materia de salud”.

Comentá la nota