Centro de Salud 2: “No queremos cerrar nada, vamos a invertir en salud”

Centro de Salud 2: “No queremos cerrar nada, vamos a invertir en salud”

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, confirmó que el Centro de Salud Nº 2 –ubicado en Guanahani 4546- se traslada momentáneamente a las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), ubicadas en 12 de Octubre 4445.

 

Al mismo tiempo, Blanco confirmó que está prevista para el año próximo la construcción de un nuevo Centro de Salud en Azopardo y Rondeau ya que el actual Centro 2 está en malas condiciones edilicias y la zona donde está construido es inundable.

En este contexto, Blanco sostuvo que “el Centro de Salud 2, que es muy importante en la ciudad ya que tiene un área programática muy grande como es todo el Puerto, desde enero –cuando nos hicimos presentes- les explicamos a los trabajadores del Centro y a los vecinos que las malas condiciones han hecho que decidamos en conjunto con las áreas de Obras y Planeamiento que se traslade el año que viene a un nuevo Centro que queremos construir en la calle Azopardo y Rondeau. Estas áreas nos han dicho que no tiene sentido construirlo en esa zona porque es una zona inundable”.

“No queremos cerrar nada; al revés, vamos a invertir en salud”

“En el tiempo que transcurra –siguió el funcionario- entre la construcción del Centro nuevo y el período actual, firmamos un convenio con el SOIP a través del cual, la señora Ledesma y su grupo de trabajo, hizo una gran inversión para mudar todo el Centro 2 en forma temporaria a sus instalaciones. Allí estarán los profesionales que están trabajando salvo la parte de Radiología que será distribuida en todos los Centros de Salud y en el CEMA”.

“No queremos cerrar nada; al revés, vamos a invertir en salud”, enfatizó Blanco. “Este año, hemos invertido en una Unidad Gerontológico que es única en Mar del Plata, tenemos una Unidad de cuidado para adolescentes, otra para bronquiolitis y otra para estudios epidemiológicos. De ninguna manera queremos cerrar sino que estamos apostando a incrementar los potenciales de la salud pública de Mar del Plata”, añadió.

Repudio al ataque a De la Colina

Por último, Blanco manifestó que “junto a todo mi equipo, queremos repudiar los hechos de vandalismo que ha tenido mi subsecretario de Salud, Pablo De la Colina. Ha sido una persona muy maltratada, se le ha hecho una emboscada por parte de un grupo minúsculo. Inclusive, hemos detectado que algunos de los agentes que ha trabajado con nosotros, ha participado de los insultos, improperios y le han roto el auto. Es un acto que, de ninguna manera, podemos aceptar”.

Comentá la nota