Centro Único de Monitoreo: Aseguran que se potencia el trabajo en seguridad

Centro Único de Monitoreo: Aseguran que se potencia el trabajo en seguridad

Tras evaluar las estadísticas de los primeros cuatro meses de funcionamiento del CUM, el coordinador general de Seguridad Ciudadana local, Denis Szafowal, aseguró que “cumple un rol fundamental para prevenir el delito y atender las emergencias en el distrito”.

En el marco de las políticas de seguridad que se implementan en la ciudad, el Centro Único de Monitoreo (CUM) cumple un rol fundamental. Desde su inauguración en septiembre de 2017, ha logrado dar respuesta rápida y efectiva ante más de 3.300 sucesos civiles y policiales —entre delitos, accidentes y emergencias—. 

Asimismo, ha consolidado un trabajo colaborativo con la Justicia, que se vio reflejado en la entrega de más de 2.100 horas de grabación de las cámaras sobre la base de mil pedidos de videofilmaciones.

El coordinador general de Seguridad Ciudadana del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal,destacó la importancia de estas estadísticas que, en sus propias palabras, “son un claro ejemplo del compromiso que esta gestión tiene con la seguridad de cada uno de los vecinos”.

Y añadió: “A solo cuatro meses de su puesta en funcionamiento, el CUM se consolida como un modelo de excelencia”. A su vez, el funcionario anticipó que “para este año está previsto sumar nuevas cámaras, con un software analítico, y un mapa de recorrido de patrullas”.

ROL CENTRAL

Szafowal también subrayó el “papel central” que tuvo el centro de monitoreo en el operativo de control de venta de pirotecnia durante las fiestas. “Hemos recibido cerca de 100 llamados al 147 de vecinos que denunciaban puestos ilegales y hemos identificado muchos de ellos a través de las cámaras. Esto facilitó el trabajo de los inspectores de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal que, acompañados por efectivos policiales, fueron los encargados de hacer cumplir la normativa vigente en la materia”, explicó.

Finalmente, el funcionario remarcó que el CUM garantiza vigilancia electrónica para la ciudad durante las 24 horas los 365 días del año y centraliza los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía.

Comentá la nota