Cerámica San Juan: recrudece el conflicto con los trabajadores

Cerámica San Juan: recrudece el conflicto con los trabajadores

La Subsecretaria de Trabajo convocó a una reunión de conciliación obligatoria y los responsables de la firma no asistieron. Los empleados, por su parte, continúan con la toma de la empresa.

Por ahora la situación no mejora y los empleados de Cerámica San Juan continúan sin tener la respuesta esperada: el pago de los salarios adeudados. Esto a pesar de que hoy, la Subsecretaria de Trabajo convocó a ambas partes a una reunión de conciliación obligatoria, pero la patronal no fue y los ánimos se caldearon más de la cuenta entre los 80 trabajadores que desde el martes toman la fábrica y cortan la ruta camino a Ullum de manera pacífica.

“La Subsecretaria de Trabajo nos convocó a una audiencia y solamente vinimos los trabajadores, nadie de la empresa se presentó a dar la cara. Ahora la decisión que se tomó fue pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 de la mañana”, contó Mario Castro, uno de los delegados ceramistas.

Además explicó que “decidimos tomar la empresa y cortar la ruta para que alguien nos ayude. Nosotros queremos trabajar y mantener a nuestras familias de manera digna. La situación que veníamos pasando es intolerable y necesitamos una solución de manera inmediata”.

El corte realizado hoy de la Ruta del Sol, en el carril que va rumbo al departamento Ullum y el que regresa a la ciudad, fue de manera intermitente y con la explicación correspondiente a cada uno de los conductores que fueron afectados.

“Queremos defender nuestra fuente laboral, a nosotros no nos sirve que existan despidos”, sentenció Castro, quien adelantó que la medida continuará de la misma manera hasta conseguir la respuesta deseada por parte de los popes de la empresa.

Vale recordar que los trabajadores reclaman el pago de los aguinaldos de junio y diciembre del año pasado, así como también un retroactivo y los sueldos de enero y febrero del corriente año.

Comentá la nota