Cerámica Neuquén ¿otra fábrica sin patrones?

Cerámica Neuquén ¿otra fábrica sin patrones?

Los empleados de Cerámica Neuquén, después de más de tres meses de protesta y de fábrica parada, anunciaron formalmente que pondrán en marcha las máquinas bajo gestión obrera, en un episodio similar al que se vivió hace años con la cerámica Zanon.

“El dueño de la empresa, José Luis Villafranca, nos ha denunciado pidiéndole a la justicia que nos saquen de la fabrica y nos acusa de vender ilegalmente el material, material que bajo acta firmada en la subsecretaria de Trabajo cedió, por propuesta de los trabajadores, para que nos cobráramos parte de las quincenas adeudadas”, aseguraron este domingo los representantes sindicales de los trabajadores.

Según los delegados sindicales, Villafranca “abandonó la fábrica en marzo sin volver a aparecer y sin dar una sola respuesta, y ahora pide la represión y desalojo”.

En este contexto, aseguraron que “hemos decidido por el futuro de nuestras familias y por nuestros derechos reabrir cerámica Neuquén”, y que pondrán en marcha las máquinas este martes, en un acto al que han convocado a distintos sectores de Neuquén y a la prensa.

De la fábrica en problemas dependen 140 familias, vinculadas laboralmente de manera directa.

Comentá la nota