Los ceramistas acordaron suba del 32% a partir de abril

Cerró la negociación entre la Federación de Obreros Ceramistas y las cámaras. El pago será escalonado hasta julio. Anunciaron sumas no remunerativas para diciembre.
La Federación de Obreros Ceramistas (FOCRA) y las cámaras que agrupan a las empresas del sector -Cámara de Pisos y Cámara Roja- llegaron a un acuerdo en la negociación salarial: definieron un aumento del 32% a pagarse en forma escalonada a partir de abril. En estas negociaciones, se encuentran contemplados los trabajadores de Losa y Cerro Negro de nuestra ciudad.

Se aclaró que las dos cámaras definieron las subas de la siguiente forma: 16% para el mes de abril, 8% para junio y el resto en julio.

Asimismo, se definieron para pagos de sumas no remunerativas para diciembre. En el caso de la Cámara de Pisos y Revestimiento será de 700 pesos; en tanto por la Cámara Roja el abono será de 500 pesos.

En el caso de la Cámara de Pisos, se aclaró que el mínimo salarial a partir de abril se estableció en 4800 pesos.

Pedro Garay, dirigente de Soeco que formó parte de la negociación, aclaró a infoeme.com martes se alcanzó el acuerdo y la firma de los convenios se dará el día miércoles.

Comentá la nota