Ceramistas alertaron sobre la crisis en las fábricas

Ceramistas alertaron sobre la crisis en las fábricas

Unos 300 trabajadores de la ex Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén, nucleados en el Sindicato Ceramista, realizaron ayer una marcha por el centro de la ciudad en reclamo de respuestas ante el posible corte del suministro de gas y embargo de las cuentas de las fábricas.

 

Los trabajadores se movilizaron hacia la sede de YPF, pasaron por CALF y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde les comunicaron, de parte de los ministros de Producción y de Gobierno, José Brillo y Mariano Gaido, el compromiso de que los recibirán el miércoles de la semana que viene.

Los obreros denuncian que por el tarifazo y los retrasos en los pagos de servicios, las prestadoras amenazan con embargarles las cuentas bancarias.

En este sentido, presentaron distintas notas: a YPF le plantearon que se considere la deuda que tiene la ex Zanon con YPF Gas y la posibilidad de poner un terreno en garantía para saldarla; a CALF le solicitaron una tarifa diferencial, mientras que del Gobierno buscan que se comprometa en proyectos para modernizar la tecnología en las plantas fabriles.

Comentá la nota