Ceramistas, duros con Sapag, vuelven a las rutas

Los sindicatos ceramistas de Neuquén, liderados por el sector que administra Fasinpat (ex Zanon), no tardaron mucho en responder las críticas a los métodos “violentos” del gobernador Jorge Sapag, y anunciaron que volverán el miércoles “a las rutas”.
“El Gobernador Sapag en la asunción al segundo mandato ha cuestionado las metodologías de lucha que los diferentes sectores de trabajadores hemos utilizados en función de encontrar respuestas a nuestras demandas”, dicen los gremialistas en un comunicado, para después criticar ácidamente al gobierno por lo que consideran una política que favorece “empresarios amigos y petroleras”.

El Gobernador “no habló de los subsidios millonarios o créditos impagos a los empresarios amigos del poder”, sostuvieron.

También contrastan las afirmaciones de que se iban a construir 30 mil viviendas al decir que “tampoco hubo respuestas para las más de 70 mil familias que viven en condiciones infrahumanas en nuestra provincia”.

Ya en el tema más específico, los ceramistas le recordaron a Sapag que la ley de expropiación de Zanon se promulgó en 2009, pero su ejecución sigue postergada. “El 9 de noviembre, el ejecutivo provincia pidió 10 días de plazo para acercar una propuesta y destrabar la situación. Los plazos se han cumplido ampliamente. Y a pesar que formalmente se han realizados pedidos de reunión con los funcionarios del gobierno, al día de hoy no hemos tenido respuesta alguna”, aseguraron.

“En asamblea hemos decidido una nueva jornada de lucha sobre las rutas, en defensa de las gestiones obreras y todos los puestos de trabajo para este miércoles 14 de diciembre”, advirtieron los sindicalistas.

Comentá la nota