Los ceramistas llevan a cabo un paro por 24 horas en Cerro Negro

El paro comenzó a las 04:00 de este miércoles. Se extenderá hasta la madrugada del jueves si no hay avances en una reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo prevista para esta tarde.“Si no hay novedades la semana que viene empezamos con paro de 48 horas” señaló el dirigente de Soeco, Miguel Vales.
Los trabajadores ceramistas de Olavarría nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) realizan este miércoles un paro por 24 horas en Cerro Negro bajo el reclamo de mejoras salariales.

El paro total de actividades recrudece las medidas de fuerza iniciadas el último viernes con los bloqueos en el acceso a la fábrica Cerro Negro.

El dirigente de Soeco, Miguel Vales, explicó “que la medida se está realizando como se había decretado anteriormente. No se acercaron posiciones y nos vemos en la obligación de parar desde las 4 de la mañana hasta las 4 de mañana jueves”.

“El paro es total. Tenemos la planta de Cerro Negro totalmente parada” señaló el gremialista, quien aclaró que el paro tiene alcance nacional: “Hoy por la tarde hay una reunión con el Ministerio de Trabajo y ojalá sirva para destrabar el conflicto y que se pueda empezar una ronda de negociaciones y arreglar el salario que es lo único que queremos” sostuvo.

Vales justificó que la medida se lleva a cabo en Cerro Negro porque “es la única que pertenece a la cámara de Pisos y Revestimientos” e informó que el jueves habrá un encuentro con la Cámara Roja (que incluye a Losa), contra la que por el momento no realizan ninguna medida de fuerza, pese a no haber logrado un acuerdo.

El representante de Soeco sostuvo que la medida “la levantamos mañana a las cuatro pero si no hay novedades la semana que viene empezamos con paro de 48 horas” lanzó y opinó que “si firmamos en 28 o 29% prácticamente estamos firmando una rebaja salarial porque la inflación ya se ha comido el aumento” advirtió.

Comentá la nota