Ceramistas: otra audiencia y otro cuarto intermedio

Ceramistas: otra audiencia y otro cuarto intermedio

La nueva audiencia se realizó en la ciudad de La Plata. Al no haber avances en la negociación, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. Según indicó el secretario General del Sindicato Ceramista, Hugo De Franchi, estos son los días de más trabajo en busca de superar el conflicto ya que el viernes 26 vence la conciliación voluntaria y debe haber algún tipo de resolución.

 

En la ciudad de La Plata se realizó una nueva audiencia entre responsables de Cerámica San Lorenzo, la Federación Obrera Ceramista y el Sindicato Ceramista de Azul, en el marco de la conciliación voluntaria que ambas partes aceptaron hace tres semanas. En este nuevo encuentro, cada uno mantuvo su postura por lo que no se pudo avanzar demasiado y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

El secretario General del gremio azuleño, Hugo De Franchi, dialogó ayer con este diario y explicó que las negociaciones siguen siendo muy difíciles.

“Pasamos a un cuarto intermedio para el lunes que viene”, indicó el dirigente ayer y luego remarcó que el viernes 26 vence la conciliación voluntaria, por lo que “estos van a ser los días de más trabajo para ver si logramos destrabar este conflicto”.

En lo que hace a la actualidad de la fábrica radicada en Azul, señaló que “hasta ahora está trabajando la planta de lapado como habíamos quedado, y también la gente de mantenimiento”.

Agregó que “la idea de la fábrica es poner en funcionamiento a fin de mes la planta de monococción, que ahí tendríamos que ver en qué situación queda definitivamente el personal”.

Consultado cuántos trabajadores están afectados, dijo que “no lo sabemos porque constantemente va entrando y saliendo gente. Por eso no tengo en clara la cantidad”.

De aquellos 120 trabajadores que la empresa planteó como despedidos, “hay más de 40 que entraron a trabajar por un período de 30 días. Después, hay un grupo que aceptó el retiro voluntario, incluso hay gente que está de vacaciones y otros que están afuera despedidos, por eso es que no tengo un número preciso”.

De Franchi marcó que “el gremio está en proceso de conversación para ver si se puede lograr la reincorporación de esta gente que quedó afuera”.

Sobre la posición de la empresa en este conflicto que ya lleva cerca de dos meses, consignó que “sigue en la misma postura, pero también nosotros seguimos en la misma postura tratando de encontrar un camino que nos permita destrabar un conflicto muy, muy difícil”.

Por último, recordó que el lunes próximo retomarán las negociaciones, días antes de que venza la conciliación voluntaria.

Comentá la nota