Los Ceramistas paran por 48 horas

Hasta las primeras horas del jueves continuará el paro que llevan a cabo los trabajadores ceramistas en Cerro Negro, en el marco del reclamo de aumento salarial.
Como se viene realizando desde fines de junio, los trabajadores y gremialistas afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco) se encuentran manifestándose en la empresa Cerro Negro, al igual que en otras sedes de la fábrica en el resto del país.

La medida llevada a cabo es por el pedido de aumento salarial del 35 %, que en las negociaciones llegó al 32 por ciento. Sin embargo, la oferta de la empresa no supera el 23 %, por lo que la resolución de las paritarias se viene dilatando desde mayo, cuando comenzó la discusión entre las diversas cámaras de negociación y la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra).

Por esta razón, a las 4 de la madrugada de este martes comenzó un paro de 48 horas que finalizará en la madrugada del jueves. Mientras tanto, en la mañana del miércoles se realizará una nuevo encuentro entre el gremio y la Cámara de Pisos y Revestimientos.

Según explicó Miguel Vales, de Soeco, en el caso de que no haya ningún acuerdo, a partir de la semana que viene volverán a los bloqueos de camiones de materia prima y del transporte que sale de la fábrica ubicada sobre la ruta 226.

Además, la profundización del plan de lucha se realizaría con paros sorpresivos hasta llegar a realizar un paro por tiempo indeterminado.

Comentá la nota