Ceramistas protestaron en la Ruta 7

Ceramistas protestaron en la Ruta 7
Trabajadores de Cerámica Neuquén realizaron una volanteada y quemaron cubiertas en reclamo por el pago de sueldos.

Unos 50 trabajadores de Cerámica Neuquén realizaron ayer una volanteada y quemaron cubiertas en la Ruta Provincial 7 a la altura de Parque Industrial: reclaman el pago de sus salarios y acusan a los propietarios de abandonar la fábrica.

"Queremos que los dueños de la fábrica aparezcan", expresó Ariel Fuentes, delegado de los trabajadores. "Abandonaron la cerámica y nos estafaron", dijo.

Los ceramistas exigen el pago de las vacaciones, el premio anual y la quincena vencida.

Además, denuncian que el propietario de la fábrica desapareció tras "recibir créditos por más de 24 millones de pesos del Estado provincial y bancos privados, y al día de la fecha no pagó un centavo".

Por otro lado, Fuentes detalló que la semana pasada fueron los propios empleados quienes tuvieron que "meterse con el agua hasta las rodillas y sacar el agua de la fábrica para que no se estropeen las máquinas". "La patronal no apareción", dijo.

La protesta de ayer se mantuvo por cuatro horas. Los trabajadores entregaron folletos explicativos del reclamo a quienes transitaban por el lugar. Por este conflicto, ya hubo cuatro audiencias en la Subsecretaría de Trabajo, pero no hubo acuerdo.

Comentá la nota