Ceramistas vuelven a protestar en la calle

Los obreros ceramistas de la fábrica Ex Zanón, actual Fasinpat, volverán a movilizarse el lunes para reclamar que se finalice con los trámites de la expropiación aprobada por ley en la Cámara de Diputados de Neuquén.
Los obreros y obreras de Zanón, junto a nuestro Sindicato Ceramista de Neuquén, Convocamos a movilizarnos este lunes 5 de noviembre a las 10,30 hs nuevamente en defensa de nuestra gestión obrera y de todos los puestos de trabajo”, se informa en un documento difundido por el sindicato.

Se reclama no solo por el fin del trámite expropiatorio, sino por una situación que aflige no solo a los ceramistas de Fasinpat, sino de todo el sector en Neuquén: la pérdida de competitividad productiva, a partir del retraso tecnológico de una planta que en su momento (década del ’90) fue de las más avanzadas.

“A once años de lucha y resistencia manteniendo la fabrica en marcha y garantizando los puestos de trabajo de más de 450 familias, exigimos al gobierno provincial que se terminen las dilaciones”, se informó desde el sindicato, para el que “ya no hay más excusas posibles”.

“Nuestra lucha ha pasado por infinidad de tribunales y juzgados, por miles de oficinas, por centenares de apelaciones y chicanas judiciales”, destacan los sindicalistas, para concluir que “la resolución es política, y la comunidad de Neuquén ya se pronunció apoyando nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo todos estos años”.

Comentá la nota