Ceramistas vuelven a protestar sobre ruta 7

Ceramistas vuelven a protestar sobre ruta 7
Durante la manifestación, que se inicia a las 10, decidirán si realizan una panfleteada o si proceden a cortar el tránsito.

El Sindicato Ceramista resolvió realizar esta mañana una movilización frente a las instalaciones de la Fábrica Sin Patrones (Fasinpat), sobre la ruta provincial 7, en reclamo de la conclusión del trámite de expropiación de la empresa parte del Ejecutivo provincial.

Durante la protesta decidirán si realizan una panfleteada o si proceden a cortar la ruta.

La finalización de la transferencia, según explicó el Secretario General de SOECN, Marcelo Morales, implica el pago de una abultada deuda en Rentas generada durante los tres años que tardó el trámite de expropiación de parte del Gobierno.

"Tenemos prevista una acción porque hace muchos años venimos luchando en la fábrica para generar puestos de trabajo y si no llegan a concluir el trámite de transferencia de propiedad no vamos a poder tener un crédito provincial o nacional para renovar las máquinas", indicó Morales.

"Hemos avanzado con respecto a conseguir una inversión a nivel nacional, pero nos piden como garantía la fábrica y sin el trámite de expropiación concluído no podemos hacerlo", agregó.

"Entendemos la situación de los automovilistas, y no es lo que nos gusta hacer", explicó el ceramista en relación a un posible corte de ruta. "También es cierto que hemos intentado evitar este tipo de manifestaciones, pero no hay respuesta y no podemos competir con las otras fábricas".

Comentá la nota