Cerca de 25.000 afiliados de la CTA eligen a sus representantes en la Regional General Pueyrredon y a nivel Nacional

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) elige a sus representantes el jueves. En la regional Mar del Plata, 24.500 trabajadores podrán decidir quiénes serán los nuevos dirigentes de la central gremial, que ocuparán el cargo entre el 1º de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2014.
Las listas en la Regional General Pueyrredon (Mar del Plata, Santa Clara, Mar Chiquita y Balcarce) son cuatro y están encabezadas por quienes se postulan para el cargo que hoy ocupa Raúl Calamante como secretario general de la regional.

La Lista Nº 1 “Germán Abdala”, cuenta con Ángel D’amico como candidato a secretario general por la Regional de general Pueyrredon y Carlos Díaz como secretario adjunto.

Para la lista Nº 10 “CTA de los Trabajadores”, se postula como candidato a secretario general Martín Migliorini y Roberto Villaola como secretario adjunto.

La Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, cuenta con la integración de Claudia Velásquez para el cargo de secretaria general y Santiago Iriar para secretario adjunto.

Y la Lista Nº 5 “Frente Clasista”, como candidatos a Gladys Luvoni como secretaria general y Miguel Eilcic para secretario adjunto.

Los electores marplatenses y la zona votarán en 113 mesas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como escuelas, sedes y sociedades de fomento. Para esto, los afiliados podrán consultar dónde votan en la web de la Central www.cta.org.ar, con su número de documento y las dos primeras letras del apellido. Las mesas estarán abiertas desde las 8 hasta las 18.

El acto eleccionario incluye a trabajadoras y trabajadores de la actividad pública y privada, jubilados, de organizaciones sindicales con personería gremial, militantes de organizaciones y los miembros que integran las federaciones de trabajadores de la Energía, de la Industria, de Jubilados, de la Salud, de Cultura y Comunicación, de Educación entre otras, podrán elegir a sus dirigentes.

Comicios directos en todo el país

Las elecciones directas se desarrollan a nivel nacional. Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales.

En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas. La Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos; la lista N° 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo “Nono” Frondizi.

Por otro lado se presenta la Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure, y la Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto. La Lista Nº 5 “Frente Clasista”, lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.

Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central, que también elegirán secretarios en tres nuevas entidades: Cultura, Discapacidad y Relaciones con los Pueblos Originarios.

Según la Junta Electoral Nacional, serán electos 16.144 cuadros de conducción: 6.844 cargos corresponden a las comisiones ejecutivas; 6.225 a los congresales provinciales y 619 a congresales nacionales. Además, se elegirán 214 comisiones ejecutivas locales.

Coment� la nota