La CGT cercana al Gobierno busca un lugar en las listas de octubre

La CGT cercana al Gobierno busca un lugar en las listas de octubre
"Tenemos candidatos suficientes para hacerlo", aseguró Antonio Caló al término de un encuentro con los gremios agrupados en esa central obrera

La CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, reveló ayer que tiene "deseo de participar en las próximas elecciones para seguir este modelo", que encabeza la presidente Cristina Kirchner.

Durante una reunión de la mesa chica de la central afín al Gobierno nacional, se analizó la participación del sindicalismo en los próximos comicios y, a menos de un mes del plazo límite para la presentación de las listas, se manifestó la intención de competir aunque sin dar precisiones sobre a qué candidaturas aspiran.

"Tenemos candidatos suficientes para hacerlo", aseguró Caló a la prensa al término de la reunión que se realizó en la sede de UPCN de esta Ciudad y resaltó que "nosotros tenemos el deseo de participar en las próximas elecciones para seguir este modelo" kirchnerista.

Participaron de la reunión Caló, el anfitrión Andrés Rodríguez (UPCN), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Armando Cavalieri (Comercio) y Omar Viviani (Taxistas).

Rodríguez consideró como "muy importantes" los anuncios del Gobierno relacionados al aumento de las asignaciones familiares y se manifestó "conforme" con el nuevo padrón que está confeccionando la Superintendencia de Servicios de Salud para la atención de los hijos discapacitados de los trabajadores.

También se evaluaron las conversaciones que viene llevando a cabo el sector con el Gobierno nacional sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la excepción del medio aguinaldo de junio de ese tributo y el reparto de los fondos de obras sociales.

Por otra parte, desde la central obrera se informó que se empezó a "trabajar en la próxima reunión del Consejo del salario mínimo, vital y móvil que se reunirá en agosto". También se convocó a una reunión del Consejo Directivo de la CGT cercana al Gobierno para el miércoles 5 de junio a las 17, en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, que lidera Viviani.

Al ser consultado sobre un posible pedido de audiencia a Cristina Fernández, Caló y el resto de los participantes del encuentro coincidieron en que "no hace falta" tener un diálogo formal con la mandataria porque "están abiertas las puertas, no tenemos necesidad de pedir permiso para seguir dialogando con los distintos estamentos".

Por otra parte, el titular de la UTA, Roberto Fernández, manifestó a DyN su malestar porque no participó de la reunión de la mesa chica de la CGT oficialista. "No fui invitado, seguramente porque son consecuente con los trabajadores", advirtió Fernández y resaltó que "con una CGT así prefiero quedarme con mi gremio, donde mis trabajadores me votaron, soy peronista y respaldo a este Gobierno pero tengo diferencias con la administración de Cristina Fernández".

Comentá la nota