Les cerraron la paritaria

El Gobierno, a pesar de los reclamos de ATE, dio por cerrada la discusión salarial. UPCN y FEGEPPBA accedieron a la proposición, y el Gobierno concluyó las paritarias por la aceptación de la mayoría.
Días atrás empleados públicos de ATE, de la Asociación Judicial Bonaerense, médicos de la Cicop, docentes de regionales disidentes del Suteba y municipales, se concentraron frente a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar, entre otros, mejoras en las asignaciones superiores a las otorgadas que fueron del 20 por ciento.

Los enrolados en ATE y los judiciales que reclaman la restitución de la porcentualidad cumplieron un paro general de actividades.

Los médicos de los hospitales públicos de la Provincia declinaron realizar la anticipada medida de fuerza y optaron por una jornada de lucha en demanda de una mejora en sus asignaciones del 30 por ciento.

Los dirigentes, rechazaron "las medidas de ajuste" que en su opinión realiza la administración de Daniel Scioli y realizaron críticas para los gremios que suscribieron el aumento del 20 por ciento "arrodillándose frente a los gobernantes y aceptando acuerdos miserables y vergonzosos en paritarias", señaló Hugo Godoy, integrante de la CTA.

Cierre de paritaria

El ministro de Trabajo provincial indicó que a pesar de los reclamos de ATE, dio por cerrada la discusión salarial. UPCN y FEGEPPBA accedieron la proposición, y el gobierno concluyó las paritarias por la aceptación de la mayoría. Además expresó que seguirán discutiendo otros temas planteados por los gremios.

Oscar Cuartango, el ministro de Trabajo de la Provincia comunicó la conclusión de las paritarias para los gremios que nuclean a empleados estatales. A pesar del rechazo de la Asociación Trabajadores del Estado, el gobierno provincial consideró la aceptación de la mayoría de los gremios y dio por cerrada la discusión salarial.

La Unión del Personal Civil de la Nación y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial propuesta por el go-bierno de Daniel Scioli.

Cuartango indicó: "UPCN y FEGEPPBA aceptaron la pro-puesta, con algunos condicionamientos que quedaron plasmados en el acta, y la cuestión quedó zanjada por mayoría".

Y agregó: "El rechazo por parte de ATE es aceptable, pero quedó en minoría y no podemos desconocer el funcionamiento de las paritarias donde si la mayoría acepta la oferta se cierra la negociación. En lo que hace al esquema salarial se terminaron las reuniones, en cambio seguiremos reuniéndonos por dife-rentes temas como el traspaso del personal a planta permanente y otros requerimientos de los gremios".

Coment� la nota