Cerró la empresa láctea ILBA

Cerró la empresa láctea ILBA

“Para Garré el cierre de la fábrica fue un impacto muy fuerte porque somos una comunidad pequeña que vive del campo y de la fábrica. 27 familias no es poco, es muy complicado” señaló un ex trabajador de la empresa Industrias Lácteas Buenos Aires.

La empresa Industrias Lácteas Buenos Aires (ILBA) ubicada entre Trenque Lauquen y Treinta de Agosto, dejó de producir en octubre del año pasado y los trabajadores no cobran desde hace 8 meses. Veintisiete familias pertenecientes en su mayoría a Garré y Trenque Lauquen esperan una solución.

Ezequiel Benítez, ex empleado de ILBA, en dialogó con AM1280, detalló que “se notaba que la producción se venía a pique y a mediados del año pasado la producción cayó notablemente. Empezamos a sentir el impacto directamente en el atraso de los pagos de salarios. Fue algo rápido el tema de la caída de la producción. En unos cuatro o cinco meses se notó muchísimo y no se podía sostener. En el caso particular me deben dos meses a otros compañeros cinco, más años de antigüedad”.

En esta línea remarco el difícil momento que están pasando los 27 operarios y sostuvo que “para Garré el cierre de la fábrica fue un impacto muy fuerte porque somos una comunidad pequeña que vive del campo y de la fábrica. 27 familias no es poco, es muy complicado, mucha gente tuvo que irse de Garré”.

El dueño de la empresa, Osvaldo Paluci, se ha negado sistemáticamente a concurrir a las audiencias pactadas en la Oficina del Ministerio de Trabajo de Trenque Lauquen. “Que de la cara y no dispare porque ni siquiera vino a darnos una respuesta” reclama Julio Andreo, un trabajador que fue llevado desde Buenos Aires hasta Garré por el propio dueño de la empresa. “Desde 2004 trabajando en la fábrica, me trajo él y me abandona acá” sentenció el ex empleado.

Coment� la nota