Cerró una fábrica que fabricaba accesorios para PUMA en San Luis: 200 trabajadores en la calle

Cerró una fábrica que fabricaba accesorios para PUMA en San Luis: 200 trabajadores en la calle

Este martes uno de los propietarios de Herzo, en la localidad puntana de Concarán, les comunicó la decisión a los obreros cuando se presentaron a trabajar en el turno mañana.

Herzo S.A, la empresa que fabricaba accesorios PUMA en Concarán, provincia de San Luis, cerró sus puertas ayer martes. Unas 200 personas de la localidad se quedaron sin trabajo. Marcelo Iglesias, uno de los propietarios, les comunicó la decisión a los operarios del turno mañana. Con el correr de las horas, los trabajadores empezaron a recibir sus telegramas de despido.

“Estamos asesorando a las personas que se acercan a la oficina. Son 198 aproximadamente. De acuerdo a los telegramas, que tienen como fecha de envío el 25 de noviembre, la firma los notifica y les da una indemnización final del 50 por ciento en base al artículo Nº 247 de la Ley de Contrato de Trabajo”, explicó David Contreras, a cargo del Programa Relaciones Laborales de Concarán. Pero aclaró que, por el momento, el programa no va a intervenir porque no hay presentaciones formales de la empresa ni del gremio.

La liquidación de la empresa está basada en el artículo que estipula que “en los casos en que el despido fuese dispuesto por causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador”, los operarios tiene derecho a recibir una indemnización equivalente a la mitad de la prevista normalmente.

Por su parte, la fábrica prefirió enviar un comunicado de prensa en el que confirma el cierre y aduce “la situación del mercado argentino” en el rubro “discontinuar la operación comercial”.

Comentá la nota