Cerró en Fiambalá programa de alfabetización rural

Cerró en Fiambalá programa de alfabetización rural
El gremio UATRE cerró hoy, a través de una conferencia de prensa encabezada por la titular del gremio en Catamarca, Miriam Juárez, el programa de alfabetización rural, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la localidad de Fiambalá, donde acompañó el intendente Amado David Quintar.
El coordinador nacional del Instituto de Capacitación de UATRE, Oscar Ceriotti, destacó la importancia del programa, que ya logró que alrededor de 75 mil trabajadores rurales de todo el país sepan leer y escribir a través de un rápido método que, tan sólo en tres meses, les da los alumnos las herramientas básicas para leer y escribir.

Según preció Ceriotti, este año hubo 9000 alumnos, a quienes, a partir de este aprendizaje “se les cayó la venda de los ojos porque ahora ven otro mundo totalmente diferente”.

“Lo más difícil es convencer al compañero a que aprenda a leer y escribir, porque en realidad el método es simple y se aprende rápido. Nosotros tratamos de decirles que es difícil caminar la vida sin saber leer o escribir y por lo tanto los instamos a incorporarse al programa”, señaló el dirigente gremial.

Para Ceriotti, la incorporación de la tecnología y la implementación de los planes de empleo, atentan contra la cultura del trabajo.

“La situación está muy difícil, nosotros seguimos trabajando, y tratando de blanquear a los trabajadores; pero hay muchos despidos ahora. La tecnología, que bienvenida sea, es buena, pero este país no estaba preparado para recibirla. Ahora hay mucha gente sin trabajo, y esta gente es la que tiene los planes, pero resulta que cuando uno los quiere ocupar para levantar una cosecha, no van porque pierden el plan”, graficó.

Sobre la situación del campo argentino, Ceriotti opinó que al Gobierno nacional “no le interesa el campo, o cree que sin el campo puede construir un país distinto, pero está equivocado, ya que de la crisis se sale junto con el campo”, afirmó. Ver más en Catamarcactual TV, haciendo click aquí.

Comentá la nota