La CGT cerró el año con un mensaje de optimismo para el puerto local

La CGT cerró el año con un mensaje de optimismo para el puerto local

Pulti elogió la presencia de los gremios en los debates de la ciudad. El secretario general de la central obrera en Mar del Plata celebró la reunión con el jefe de Gabinete. El intendente pronosticó novedades sobre el mercado concentrador.

"Todos queremos que al puerto le vaya bien. Y si estamos unidos, como están los gremios del sector, mucho mejor". Con esas palabras, el secretario general de la CGT regional, Pedro Fernández, buscó dar un mensaje esperanzador para la situación de los trabajadores del puerto, apremiados por la falta de trabajo y el empleo en negro. Fue ayer, en el brindis de fin de año que compartió con secretarios generales y autoridades municipales.

Fernández celebró la reunión que mantuvieron los gremios portuarios en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Aseguró que en el encuentro, que tuvo lugar el 9 de diciembre y cuya gestión agradeció al intendente Gustavo Pulti, "se pudo expresar la visión de los trabajadores".

El jefe de la central obrera insistió en la necesidad de generar una temporada de verano más extensa. "Hemos estado discutiendo y lo vamos a seguir haciendo por una temporada de 90 días para Mar del Plata", dijo. Pero, sobre todo, se manifestó conforme por el trabajo "en unidad con todos los gremios" de la ciudad.

En el brindis hubo una fuerte presencia del gabinete municipal. También tuvo ubicación privilegiada el senador provincial Juan Curuchet (Frente para la Victoria). A la hora de las palabras, el intendente llenó de adjetivos elogiosos a la CGT: "Es responsable, trabajadora, seria". Apuntó que "está presente en los debates fundamentales" y que "participa activamente en el diseño, desarrollo y concreción de un modelo industrial para que Mar del Plata crezca, avance y se multiplique" porque "cuando hay industrias hay más trabajo, y cuando hay más trabajo le va mucho mejor a la ciudad".

Pulti también puso el acento en el puerto. "En la Casa Rosada, con los distintos gremios, estuvimos trabajando en un tema fundamental, que es la recuperación del mercado concentrador pesquero, una iniciativa que sostuvieron siempre la CGT y los gremios de la actividades portuarias. Lo llevamos a la Casa de Gobierno y creo que tuvimos un buen eco", mencionó. "Pienso que pronto podemos tener novedades sobre esa posibilidad".

No olvidó la firma del acta por el cual el estado nacional premiará a las empresas que agreguen valor en tierra, lo que generará "más plantas trabajando".

El intendente tuvo un agradecimiento especial para el apoyo que dio la CGT en el debate por la creación de la policía municipal, el año pasado. "Se manifestó públicamente en favor de que se sancionara su creación porque entendió que los que pagan el pato de los problemas de la seguridad no son los que más tienen, sino los que menos tienen".

El proyecto, finalmente, no se llevó a la práctica. "Tuvimos un bloqueo, a mi criterio injusto", rezongó Pulti. Pero este año se empezó a crear la Policía Local, impulsada por el gobernador Daniel Scioli. "Se vencieron los obstáculos", festejó. Y recordó a los gremios que el cuerpo de agentes va a generar más de "700 puestos de trabajo".

Comentá la nota