Cerró la paritaria municipal de 2017

Cerró la paritaria municipal de 2017

En un acuerdo histórico, aparte de un 18% de aumento, firmaron restituir el 4% de antigüedad. Cerró la paritaria municipal de 2017 En un acuerdo histórico, aparte de un 18% de aumento, firmaron restituir el 4% de antigüedad.

El 2016 llegó a su fin y los trabajadores municipales de Almirante Brown ya cerraron las paritarias con la Comuna para el período marzo 2017 – marzo 2018, con reconocimientos históricos sobre algunos derechos de los empleados.

Tras múltiples reuniones de trabajo, ambas partes acordaron restituir un beneficio indispensable, como es la antigüedad con un 4% de aumento sobre el sueldo, como también la recategorización de los agentes municipales y la recomposición salarial de un 4% de la paritaria del 2016 que se pagará de forma desdoblada: una primera cuota del 2% en enero y el 2% restante en febrero, de forma acumulativa.

En cuanto a los aumentos para el próximo año, los trabajadores acordaron una suba total del 18% a efectuarse en cuatro tramos de 4,5% en cada trimestre.

RECOMPOSICIÓN. No obstante, para no perder el poder adquisitivo, el acuerdo cuenta con la implementación de una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice de inflación emitido por el Indec a marzo de 2018 supere el 18% pautado en el acuerdo salarial. Otro de los puntos centrales fue el ascenso a la máxima categoría para el beneficio jubilatorio a todos aquellos trabajadores mayores a 57 años y que acredite por lo menos 32 años de aportes certificados.

Esto significa un reconocimiento muy grande para los municipales con más años de servicio.

Comentá la nota