Certificados médicos: UTELPA dice que “esto no se sostiene más”

Certificados médicos: UTELPA dice que “esto no se sostiene más”

UTELPA reiteró que el nuevo sistema de certificados provoca “gran cantidad de problemas”. Critica otra vez que el sistema “se implementó unilateralmente”.

 

El pronunciamiento del gremio fue en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el trabajo.

“Docentes enfermos de toda nuestra provincia, padecen a diario este embate burocrático que lo único que verdaderamente logra, es aumentar la carga de la persona que padece una enfermedad”, afirma el gremio. Explica que en esa comisión, ha planteado las situaciones que sufren los docentes ante responsables de distintas áreas del Estado provincial, como Administración Escolar, Personal Docente y Dirección General de Personal.

Los problemas enumerados por el gremio son:

* Médicos que aún no cuentan con el nuevo formulario médico requerido.

* Médicos que sólo extienden certificados hasta 48h. sin tener en cuenta el diagnóstico (atentando contra la continuidad pedagógica)

* Exigir presentación de Exposición Policial si se atiende fuera de su lugar de residencia (por ejemplo, si te tratas fuera de la provincia por tres días, debes presentarte ante autoridad policial cada día para certificar tu presencia.)

“Estos son algunos ejemplos de lo que padecemos día a día y que hoy ha colmado nuestra espera y paciencia”, señala UTELPA.

“¿Por qué no se nos consultó a la hora de implementar esto? ¿La salud de los trabajadores es del interés de nuestra patronal?”, pregunta el gremio.

“El sindicato sostiene que debe trabajar en condiciones dignas y con los derechos de licencias que nos corresponden. El gobierno debe monitorear la salud de los trabajadores para garantizar las condiciones laborales. No vamos a permitir que sigan haciendo oídos sordos, estamos dispuestos a trabajar en forma conjunta en la solución, pero ya, en forma inmediata, porque esto no se sostiene más", dice UTELPA.

Comentá la nota